Políticas de hospedaje

A continuación enumeramos algunas políticas de hospedajes que se recomiendan para un servicio satisfactorio.

  • Definir si se admiten mascotas o no: En todo caso, se deben aceptar perros guía o de servicio para personas con discapacidad.
  • Por lo general, no se permite fumar dentro de las habitaciones, tampoco en las terrazas de las habitaciones y en las áreas públicas del hotel.
  • Se debe regular las visitas a las habitaciones. Por lo general, se admiten visitas hasta las 22.00 horas. Las personas que pernocten en la habitación generan un cargo extra a la renta.
  • Siempre se tendrá conocimiento y situación de los huéspedes sin equipaje, con el fin de prever cualquier situación de riesgo, como puede ser que se retire sin pagar.
  • El cambio de habitación debe ser controlado y autorizado por el ejecutivo a cargo.
  • El hotel no se responsabiliza por valores dejados fuera de la caja de seguridad que se encuentra en la habitación.
  • La habitación rentada es un espacio privado del huésped, por tanto, ningún personal del hotel está autorizado a invadir ese espacio sin su conocimiento. Solo el personal de Ama de Llaves está autorizado a pasar a la habitación para realizar limpieza y supervisión en ausencia del huésped. En caso de roturas críticas, el personal de mantenimiento puede pasar en presencia de un agente de seguridad o un ejecutivo autorizado. Por ningún motivo se puede abrir la habitación a una persona que no se encuentre registrado en la misma.
  • Colocar en las habitaciones la información necesaria para que el huésped aproveche al máximo su estancia y los servicios disponibles dentro del directorio de servicios (electrónico y/o impreso), dejando lo mínimo necesario con material suelto para mostrar espacios limpios y disponibles para uso del huésped.   
  • Por política de sustentabilidad, la ropa blanca de la habitación se debe cambiar cada tercer día de estancia en la habitación ocupada. Si el huésped solicita un cambio de ropa antes del tiempo señalado, el hotel está obligado a realizarlo de inmediato. El hotel debe colocar información accesible dentro de la habitación para que el huésped conozca cómo solicitar el cambio de ropa cuando lo desee.
  • Se debe regular el uso del candado  de no molestar.
  • Cualquier objeto que se encuentre en áreas públicas y habitaciones por parte de algún colaborador, debe ser puesto a resguardo por parte hotel y darle el tratamiento de “objeto olvidado”. Las reglas de operación quedan establecidas en procedimiento correspondiente.
  • Se debe regular la limpieza profunda de habitaciones se realizará no menos de tres veces al año con el propósito de mantener el estándar, higiene y satisfacción de los huéspedes.
  • El equipo de Ama de Llaves debe estar enfocado en detectar las preferencias y necesidades de cada huésped y personalizar su comunicación y servicio de acuerdo con las mismas. Siendo Ama de Llaves responsable del confort, las camaristas deben asegurar que los huéspedes tengan toda la atención necesaria para poder vivir las experiencias únicas que ofrece el hotel, según las preferencias de cada huésped. 

Puede que sea necesario modificar o agregar otras políticas, pero estas son básicas.

Deja un comentario